Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Indeportes y Faustino Joya tienen primer acercamiento para solucionar crisis deportiva

Una primera reunión donde se acordaron algunos conceptos y se tomaron notas de otros, sostuvieron el director del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes; Carlos Páez y el entrenador de patinaje Faustino Joya Niño; después de la campaña que el timonel lideró por redes sociales sobre el los aportes que reciben las ligas deportivas Departamento.

Durante los últimos días, Joya ha reclamado más apoyo para los entrenadores y deportistas por parte de los entes deportivos locales sobre todo después de las penurias que tuvo que vivir en el pasado Campeonato Selectivo de Patinaje en Cúcuta dónde debo prestar dinero para ir a acompañar a la múltiple campeona Kerstinck Sarmiento.

“Seguiré luchando porque ya son 14 años que llevo en esto y no es justo que otros vienen más adelante pasen por lo mismo. Podemos soñar, en grande, con un Magdalena con más recursos para el deporte y que no sea la cenicienta en los campeonatos” explicó Faustino Joya.

Por su parte Carlos Páez, quien invitó a Joya a la sede del Indeportes para dialogar y concertar algunos puntos de cara al futuro.

“El apoyo siempre ha existido. Indeportes tiene las puertas abiertas lo que sucede es que nuestro presupuesto no es tan alto como el de otros Inder, por ende tenemos qué hacer mucho con lo poco que tenemos”, acotó Páez.

“Esta es una primera reunión y seguiremos avanzando para lograr que los deportistas sobre todo de alto rendimiento tengan el reconocimiento que se merece la pena”, señaló Joya.

Todo parece indicar que, Joya podrá viajar a Barcelona, donde se van a realizar los Juegos Mundiales de Patinaje y donde participará su deportista. Kerstinck Sarmiento.  

Tomando modelos de otros departamentos, Joya planteó la creación de un ranquin para así estimular a los deportistas que tengan logros a nivel nacional e internacional, algo en lo que concordó Páez, pero que este año no podrá realizarse porque la mayoría del rubro oficial está enfilado a los Juegos Deportivos Nacionales.

“El presupuesto de Indeportes se debe no solamente al funcionamiento de las ligas sino también otros programas por ellos es que debemos hacer unos balances equitativos para que ninguno de ellos falle”, subraya Páez.

Se conoció, terminada la reunión, que se adelanta un proyecto denominado ‘Sueño Olímpico Magdalena’, creado precisamente para los atletas de alto rendimiento y que se perfilen a buenos resultados en eventos nacionales e internacionales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

La solicitud está sustentada en un presunto montaje por parte de la Contraloría en el informe de auditoría a la ejecución de este programa...

Magdalena

Una estrategia que busca derrotar la deserción escolar La educación es un pilar fundamental para el Cambio social, por eso, ningún niño, niña o...

Magdalena

Los habitantes de Apure, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto serán los primeros en recibir beneficios de esta destinación. Atender a las poblaciones...

Magdalena

Gracias a un conjunto de iniciativas en el mejoramiento del recaudo hoy hay nuevos fondos para atender el programa de atención en salud preventiva...

Magdalena

La calidad educativa es la bandera que este proyecto político de izquierda con Resultados levanta con acciones concretas. En esa línea, el gobernador Rafael...

Magdalena

Desde el 2020 inició una revolución como parte del Cambio en la educación, la cual originó una gran Movilización por la Calidad Educativa de...