Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Portada

Incremento de robos de tapas de alcantarillado tiene cansados a los habitantes de Bastidas

La comunidad se ha unido para cazar a los recicladores que salen en la madrugada a robarse las tapas de alcantarilla, albercas, acueducto y las rejillas de los contadores del gas.

Los habitantes del barrio Bastidas aseguraron a Santa Marta al Día que están cansados con los robos de las tapas de alcantarilla, albercas, acueductos y las rejillas de los contadores del gas y agua.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Bastidas, Juan José Vargas Glen, dijo que la problemática se viene registrando en el sector desde el 26 de marzo, cuando se conocieron los primeros hurtos en la calle 9 B 34 – 54.

En lo que va corrido del año, en esta calle ya se han robado más de cinco tapas de alcantarilla, siete tapas de acueducto, una tapa de alberca y varias rejillas que protegen el contador de gas y agua.

De acuerdo con la comunidad, los robas tapas son aquellos recicladores que salen en la madrugada, aprovechando la soledad de las calles para cometer el hurto.

Esta situación de delincuencia ha obligado a los residentes a crear grupos de WhatsApp, para hacer vigilancia continua en las madrugadas para detener el nuevo modo operandi de los delincuentes en la zona.

Esta situación viene perjudicando a los moradores del sector, quienes aseguran que en horas de la noche ciclistas y transeúntes no pueden evidenciar las trampas mortales y terminan chocando o estancados en los huecos.

¿Quién responde por las tapas robadas?

La problemática ya fue reportada a la empresa de Servicios Públicos del Distrito-Essmar- que le aseguró a la comunidad que no es mucho lo que pueden hacer ante esa situación, solo pueden reponer las tapas de acuerdo con la capacidad de la empresa.

La comunidad hace un llamado a las autoridades policiales para que aumente el pie de fuerza para que los delincuentes no lleguen al sector a continuar robando las tapas que son un bien público.

Además, solicitan a la Essmar que ponga avisos de peligro para evitar que durante la temporada de lluvias se presenten accidentes mayores.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

Residentes del norte del Magdalena llegaron a Santa Marta a mostrarle su apoyo a los proyectos del mandatario.  Cientos de personas se aglomeraron a...

Santa Marta

La gerente de la Essmar aseguró que, con un convenio entre la Alcaldía, Gobernación y Cenit, lograrán la solución al desabastecimiento de agua en...

Santa Marta

El funcionario es señalado de obstaculizar las investigaciones y actuaciones que adelanten los órganos de control fiscal. La Contraloría Distrital de Santa Marta abrió...

Santa Marta

El servicio de acueducto será reestablecido a las 06:00 de la tarde. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, en...

Sin categoría

Esta es la intervención número 31 que se realiza en este sector de la ciudad. La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una...

Judiciales Local

El delincuente llegó, sacó un arma y les disparó a quema ropa. El atentado en el que fueron asesinados Deiner Adrián Pinzón Payares de...