Síguenos

Región Caribe

Inconformidad por aumento en las tarifas de peajes en la vía Barranquilla-Cartagena

Usuarios de la vía Barranquilla – Cartagena rechazaron el reajuste que empezó a regir este viernes, porque encarece el costo de los viajes y afecta la economía de los municipios de la zona costera.

Este reajuste de tarifas es un abuso. En eso coincidieron varios usuarios de la vía Barranquilla-Cartagena que fueron sorprendidos con las nuevas tasas que se comenzaron a cobrar desde este viernes en los peajes que administra la Concesión Costera.

Edgardo Salcedo, quien transita constantemente por esta vía, dijo que el reajuste tarifario es un atropello para los residentes en los municipios de la zona costera, especialmente los comerciantes, porque les afectará sus ingresos.

Para Salcedo, es un aumento desmedido porque que no hay ninguna obra nueva en la via que justifique el reajuste. “Es un aumento de tarifa que atropella a las personas”.

Yesid Osorio, operador turístico, afirmó que será un duro golpe para el sector turístico, porque encarecerá las tarifas de los buses, los costos de los restaurantes y demás actividades económicas relacionadas con el turismo.

Los usuarios también se quejan por la congestión en las casetas de los peajes. En horas de la mañana de este viernes la fila de carros era de un kilómetro.

Tomado de El Heraldo

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Región Caribe