Los manifestantes exigen que la alcaldía cumpla con la contratación del PAE y del transporte escolar para la Institución Educativa Departamental Germania.
Cansados de esperar que la alcaldía de Santa Ana cumpla los compromisos pactados con la comunidad educativa de la institución Germania, los padres de familia y estudiantes del plantel se levantaron en protesta y bloquearon la vía que comunica a este municipio con el de Bosconia.
Allí expresaron que su mayor preocupación es que está a punto de culminar el primer semestre y en muchas de las 12 sedes que tiene esta institución educativa no se han desarrollado completamente las clases.
Estas inquietudes las habían planteado los padres de familia, alumnos y docentes de la institución en una reunión que sostuvieron hace dos semanas con representantes de la alcaldía municipal de Santa Ana, compromisos que quedaron signados en un acta que hasta la fecha no se han cumplido, afirma la comunidad.
Entre los compromisos figura que el alcalde Aníbal López se apersonara de la situación, que presentara el inicio de la contratación en el Secop y que garantizara el PAE y el transporte escolar hasta que finalice el calendario escolar, lo cual no se ha hecho, en perjuicio del normal desarrollo de las labores académicas, afectando la formación de los estudiantes.