» Hace menos de un mes, el macizo montañoso se vio afectado en una zona entre César y Magdalena.
Las llamas no dan tregua en la Sierra Nevada de Santa Marta y sigue amenazando cientos de hectáreas de bosque natural en varias poblaciones del Magdalena, una de ellas es Minca.
Desde hace días se presentan focos de incendios que no han podido ser controlados y la población en medio del desespero, trata con las pocas herramientas que tienen, para sofocar las llamas que mantienen una humareda en toda la zona.
“Se han presentado incendios toda la semana, especialmente en las veredas Tigrera, cabañas de Minca, Campano y Vistanieve que han afectado a pobladores y dueños de finca”, explicó Raúl Pacheco, alto consejero para la Sierra Nevada.
El fuerte verano que azota la región, la sequía y los fuertes vientos, han sido factores comunes en la propagación de las llamas.
Pese a intervención de bomberos, no se han podido controlar las llamas.
AFECTACIÓN AL TURISMO
Una de las mayores preocupaciones de Minca, zona de ecoturismo, es que las llamas afecten el flujo de viajeros a la zona.
En estos días, los mismos visitantes han colaborado para apagar el fuego, pero sin las mejores herramientas para el uso.
Desde hace varios días, se le pidió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales más apoyo de personal (Bomberos, Defensa Civil y militares) así como aspersión por medio de helicópteros en las zonas más afectadas.