En lo que va corrido del 2023 el departamento ha atendido 78 conflagraciones de cobertura vegetal.
La temporada seca en Santa Marta trajo consigo el aumento de incendios forestales en la ciudad. Esta situación ha encendido las alarmas en el Departamento de Bomberos que, a diario atiende al menos de cinco emergencias.
Sumado a eso, las fuertes brisas que azotan la capital del Magdalena juegan en contra de los organismos de socorro, teniendo en cuenta que las llamas se propagan más rápido y dificultan la contención de las conflagraciones.
De acuerdo con información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, en lo que va corrido del año se han atendido aproximadamente 78 conflagraciones de cobertura vegetal en el territorio.
Sumado a las altas temperaturas, la irresponsabilidad de algunas personas que le prenden fuego “controlado” a la vegetación seca, es otro de los factores que más incendios estaría causando en la ciudad.
“Los puntos más críticos en el momento, son la zona de Bureche, Taganga, María Eugenia y los barrios adyacentes a la vía alterna”, señaló el capitán Chahín.
Por lo anterior, los Bomberos hacen un llamado a la ciudadanía a no quemar basuras y no arrojar elementos que puedan ocasionar incendios en las zonas secas de Santa Marta.