Se desconocen las causas de la conflagración. La emergencia fue atendida por unidades de Bomberos y uniformados del Ejército.
Un incendio forestal que consumió aproximadamente 1.200 hectáreas de pasto y palma de aceite se presentó en las últimas horas en el municipio de Algarrobo afectando la fauna y la flora del bosque tropical.
La emergencia fue dirigida por el capitán Juan olivero, comandante del cuerpo de bomberos de la población, con el apoyo de unidades bomberiles de fundación, Aracataca, El Banco y Sitio Nuevo, asimismo con la colaboración de hombres del Ejército Nacional, quienes lograron sofocar las llamas.
El hecho fue confirmado por el delegado departamental de los bomberos en el Magdalena, teniente Carlos Cesar Cabrera Rodríguez comandante del cuerpo de bomberos de Salamina Magdalena, quien a propósito hizo algunas recomendaciones.
“No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio”, aseguró Cabrera.