Alrededor de 300 hectáreas de bosques han sido consumida por las llamas en el sector de la vereda Mocoa y Sierra Morena.
En alerta se encuentran cientos de campesinos que habitan en zona rural de Tierra Morena, en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, tras el incendio forestal que con el paso de las horas fue tomando fuerza.
Las personas que vienen mostrándose afectadas aseguran que son alrededor de 300 hectáreas de bosques han sido consumidas por el voraz incendio y, además, que sus cultivos de pan coger se encuentran en riesgo, por lo que lanzaron un S.O.S. a los organismos de socorro.
El cuerpo voluntario de bomberos del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, indicó que recibió el reporte de la conflagración cuando el reloj marcaba las 4:00 de la tarde de este domingo, y por esta razón, los trabajos de sofocación los tuvieron que adelantar a tempranas horas de este lunes.
“Solo hasta las 8 de la noche pudimos hacer contacto con uno de campesinos afectados, quien contó de la afectación en su finca”, expresó la capitán Lourdes Peña, comandante de bomberos de Ciénaga.
Asimismo, el comandante de la estación de bomberos añadió que el carro solo puede llegar a un punto específico y luego deben caminar cerca de dos horas.
Las fuertes brisas han ocasionado varios incendios forestales en el departamento del Magdalena en los últimos días.
