En la noche de este lunes se registró un nuevo incendio en el cerro en La Ensenada 1 de Juan XXIII, específicamente en la carrera 25 entre las calles 6 y 8, zona de Villa Belén.
De acuerdo, con reportes preliminares la conflagración se produjo debido a la quema inapropiada de los terrenos del sector, esto con el objetivo de instalar cambuches en esa zona.
La alcaldesa, Virna Johnson informó que el incendio se encuentra liquidado y no existe afectaciones en viviendas, tampoco registran heridos, ni víctimas fatales.
“El Cuerpo de Bombero de Santa Marta trabajó arduamente para controlar el incendio y se necesito la ayuda de otra máquina de Bombero que reforzarón los trabajos”, dijo Johnson
La Mandataria le hace un llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura o encender la maleza de sectores como estos, puesto que las condiciones climáticas en este mes generan que las llamas se proliferen más rápido sobre los cerros.
“Se han reiterado en varias ocasiones que las personas que viven en estas zonas específicamente, se abstengan de quemar basuras, de quemar maleza, ya que las fuertes brisas hacen que el fuego se extienda por varias hectáreas”, puntualizó.
Finalmente, las autoridades investigan el hecho para esclarecer si existe un grupo de personas que se dedican a vender los sitios para realizar cambuches o se trata de una quema de basura que se salió de control.
