Tres de las viviendas afectadas quedaron reducidas a cenizas.
Durante la tarde del pasado domingo, un voraz incendio en el barrio El Poblado de Ciénaga consumió en su totalidad tres viviendas del sector. Asimismo, las fuertes llamas ocasionaron daños en otros tres hogares aledaños, dejando un saldo de seis familias afectadas.
De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Municipal y la Alcaldía de Ciénaga, estos seis hogares alcanzados por el fuego quedaron damnificados a causa de la conflagración, ya que perdieron todos su enseres, alimentos y demás pertenencias.
Por ello, el burgomaestre de los cienagueros alquiló dos casas para la ubicación temporal de los afectados. De la misma manera, entregó colchonetas, abanicos y un recurso alimenticio, que les permita sobrellevar los días de la reconstrucción de la infraestructura que perdieron.
Igualmente, a través de la Secretaría de Infraestructura se realizó la limpieza y recolección de los escombros de las viviendas que resultaron totalmente destruidas luego de la conflagración.
Finalmente, en las próximas horas se estará realizando la instalación de un material de relleno en la zona afectada y se iniciarán las gestiones para que las familias afectadas cuenten con una vivienda digna.
Recordemos que en lo que va corrido del año, se han presentado dos incendios estructurales a causa de problemas en el sistema eléctrico en el barrio antes mencionado.