La situación ocurrió en el pabellón número 8 con cerca de 180 presos.
En la madrugada de este martes se presentó una riña y un amotinamiento que culminó en un incendio con un total de 49 personas muertas y 30 más heridas.
De acuerdo con las primeras versiones, todo inicio cuando los guardias intentaron controlar una gresca y un intento de fuga, en ese momento los reclusos prendieron fuego a sus colchones y desataron la conflagración.
La situación ocurrió en el pabellón número 8 con cerca de 180 presos.Entre tanto, las personas heridas fueron auxiliadas y conducidas a centros asistenciales, donde son atendidos por galenos de turno.
Por su parte, el general Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, descartó por el momento, que se hubiera fugado algún reo.
Sin embargo, están a la espera del resultado de un nuevo conteo.Tras de conocerse la lamentable noticia, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo sucedido y pidió que se adelanten las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.
“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, publicó el presidente.