La única sobreviviente al incendio del establecimiento de pirotecnia, habló para Santa Marta Al Día.
Han pasado dos años del trágico incendio de ‘El Vaquero’, un local comercial dedicado a la venta y distribución de pólvora, que explotó el pasado 5 de diciembre del 2021, cuando una chispa de soldadura generó el estallido de toda pirotecnia.
En este lamentable suceso perdieron la vida un hombre identificado como Isaac Díaz Rodríguez, natural de Cartagena y administrador del establecimiento comercial; asimismo Angie Marcela Gutiérrez, oriunda del municipio de Ciénaga, quien estaba en su primer día laboral en la empresa.
Esta tragedia también dejó un milagro, se trata de Kendry Quintero, quien estaba en periodo de inducción y logró salir minutos antes del inicio de la conflagración.
Tras dos años de este fatídico suceso, Santa Marta Al Día habló con la sobreviviente, quien contó se dieron los hechos y como ha sido el renacer de la empresa luego de la explosión.
“Yo salí 15 minutos antes exactamente, porque apenas estaba en periodo de prueba. Es duro recordar lo sucedido, porque el señor Isaac estaba de cumpleaños y la compañera apenas iniciaba con su trabajo”, indicó Kendry Quintero.
Le puede interesar: Kendry Quintero, la joven que se salvó de milagro en explosión de ‘El Vaquero’
Asimismo, afirmó la hipótesis de que, el incendio inició cuando accidentalmente, una chispa alcanzó algunos explosivos; en el lugar se estaban instalando algunas rejas para la seguridad.
“Tras dos largos años, decidimos reabrir las puertas manejando todas las precauciones (…) el espacio es más pequeño, el local fue dividido y en el lugar hay menos pólvora”, agregó Quintero.
Le puede interesar: Administrador realizó sin permiso trabajos de soldadura: Empresa El Vaquero
Era el primer día de trabajo de la mujer cienaguera
El caso no solo conmocionó a Santa Marta, sino también a la comunidad magdalenense tras la muerte de la joven Angie Marcela.
Su progenitor, Armando de Jesús Gutiérrez, en su momento señaló cuáles eran los sueños y metas de la femenina, “había pasado varios filtros para realizar el curso de la Policía, solo le faltaba entregar un papel y terminar el trámite”, dijo el hombre.
Según Armando, su hija no tenía hijos, debido a que estaba muy concentrada en sus estudios y en cumplir sus metas.
El día de la explosión, la mujer, al percatarse de las llamas en medio del desespero, corrió hacia el baño para salvaguardar su vida, pero la muerte la alcanzó.