Los fuertes vientos que se presentan en la zona, propagaron las llamas rápidamente.
Durante la noche del pasado miércoles, un voraz incendio en la Central Córdoba, corregimiento de Minca, consumió más de 30 hectáreas de cobertura vegetal, afectando los cultivos de las fincas aledañas al lugar de la conflagración y a los animales que habitan en la zona.
Las fuertes llamas se esparcieron rápidamente en el sector, debido a los fuertes vientos que azotan a la capital del Magdalena en las últimas semanas. Esto conllevó a que la emergencia se complicara para los organismos de socorro.
Además, la zona en la que se generó el incendio es de difícil acceso para los vehículos que atenderían el llamado de la comunidad. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta hizo todo lo posible por sofocar el incendio y brindarle un parte de tranquilidad a los residentes de la Central.
De acuerdo con Jorge Lizarazo, Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, a esta hora se trabaja en la liquidación de los dos últimos puntos calientes para evitar que el fuego se reavive.
Asimismo, el funcionario anunció que el sector afectado por la conflagración será monitoreado permanentemente por sobrevuelos, mediante los cuales se pueda evidenciar posibles incidentes producto de las brisas.