El Desespero, la preocupación, el llanto y la angustia fue lo que más atacó a los huéspedes, trabajadores y demás habitantes del corregimiento de Taganga.
Lo que reconocidos empresarios del Caribe colombiano tardaron años construyendo, en la noche de este miércoles, un fuerte incendio acabó con su sueño en menos de dos horas.
El reconocido hotel Jaba Niube, el cual está ubicado en el sector de playa Grande, en el corregimiento de Taganga, fue consumido por completo por las gigantescas llamas que se hicieron y expandieron por la zona donde fue construido.
Aunque hasta el momento, los organismos de socorro no entregan un parte oficial de lo que lastimosamente pudo haber ocasionado esta emergencia, todo apunta que, al parecer, pudo haber sido un corto circuito que generó la conflagración.
SANTA MARTA AL DÍA que se trasladó de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, para conocer todo lo que ocurría en esa zona de primera mano, estableció que hasta el momento solo se reportan nueve personas afectadas, cuatro de ellas con quemaduras de primer grado y las otras cinco por inhalación de humo.
En el sitio, ya se encuentran reunidos todos los organismos de socorro, quienes en estos momentos adelantan una reunión extraordinaria para coordinar todas sus fuerzas y poder sofocar las llamas en su totalidad.
MIEDO Y TRISTEZA
“Los gritos de auxilio no se hicieron esperar y las lágrimas mucho menos tardaron en salir”, estas fueron las palabras que entregó Carlos Salas, un hombre que se encontraba desde la parte baja observando y con ganas de querer brindarle la ayuda necesaria a las cientos de personas que en ese momento vivienda el peor momento de su vida.
De acuerdo a la información que se ha conocido en el lugar, entregadas por lancheros es que en el sitio, solo se veían a las personas correr, tanto huéspedes como trabajadores del hotel.
“Esto era impresionante, las personas llorando, gritando pidiendo auxilio y muchos corriendo para salvaguardarse, creo que algunos quedaron en sus habitaciones y por eso sufrieron las quemaduras”, indicó un lanchero de la zona.