Los bomberos no han podido controlar el incendio.
Un fuerte incendio forestal viene azotando desde tempranas horas de este miércoles varias hectáreas de bosque en el municipio de Santa Ana, en el departamento del Magdalena.
Las intensas llamas ya han consumido varias zonas boscosas de esa municipalidad, el reporte del cuerpo de bomberos a las 5:30 de la tarde no era nada alentador; voluntarios aseguraban que el ingreso fue imposible a la zona donde estaba el fuego con mayor intensidad.
Según el reporte entregado por el comandante del cuerpo de Bomberos de esa población, Carlos González Ortiz, la conflagración se viene presentando desde hace el pasado lunes.
“El fuego se ha consumido unas 500 hectáreas y hay bosques nativos, como llamamos nosotros acá montañas espesas que el fuego va cogiendo por la parte de abajo y casi impenetrable, ya que las 11 unidades que tengo, no tienen el equipamiento adecuado para entrar a esa línea de fuego”, aseguró González Ortiz.
Asimismo, el alto oficial añadió que “el humo viene afectando a las personas que residen cerca donde se presenta la emergencia, pues el fuego cada vez es más intenso”.
La comunidad hace un llamado al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que se ponga al frente de esta situación y ayude a solucionar el problema que presenta el cuerpo de bomberos de Santa Ana.