La policía Nacional logró incautar a 3 automotores de origen extranjero en Santa Marta, en el departamento del Magdalena, con un valor comercial superior a los 4.000 millones de pesos. Esto gracias a la estrategia Nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal.
Gracias a los controles aduaneros que se realizaron exactamente en el kilómetro 4 + 200 metros de la Vía Alterna al Puerto, Vereda Puente Limón y coordinados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró confirmar que los vehículos no contaban con la documentación necesaria, que confirmara su legal ingreso al país.
Lea aquí: Con IA clonan la voz del senador Carlos Mario Farelo y estafan a más de 14 personas
Por esta razón, los automotores fueron detenidos conforme a lo establecido en el decreto 920 de 2023, artículo 69, causales 3, 7 y 9. Que pretende combatir el contrabando, garantizar que se cumplan las regulaciones aduaneras y reforzar la seguridad social con el único propósito de ejercer un control en el comercio exterior.
La DIAN y la POLFA continúan trabajando para garantizar el cumplimento de la normativa y hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad ilícita relacionada con el contrabando.
Le puede interesar: Confirman identidad de mujer apuñalada por su pareja en el barrio Nueva Colombia
