En el operativo, los dos conductores de las tractomulas fueron capturados.
En un trabajo conjunto, la Armada Nacional, la Fiscalía y la DIAN, logró la incautación de más de un millón de cajetillas de cigarrillos en la ciudad de Cartagena.
“El resultado se dio cuando hombres del Batallón de Infantería de Marina No. 12 realizaban operaciones de registro y control, por lo que detectaron dos tractomulas que se movilizaban en la vía Mamonal – Gambote, al realizar el registro se logró identificar que la mercancía transportada no contaba con los documentos requeridos para su comercialización”, dijo la Armada.
Asimismo, las autoridades confinaron que en el interior de los contenedores fueron halladas 1.021.330 cajetillas de cigarrillos que estarían avaluadas en 2.242 millones 451 mil pesos.
En el operativo, los dos conductores de las tractomulas fueron capturados.
“De acuerdo con las investigaciones, el cargamento pertenecería a grupos de delincuencia organizada, vinculados con el retorno de activos del tráfico de drogas ilícitas. Cabe aclarar que el contrabando de cigarrillos es un delito que afecta directamente la captación de recursos destinados por los departamentos para la salud, educación y bienestar de la población en las diferentes regiones del país”, agregó la Armada.