En el operativo fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento del alcaloide.
En un operativo de la Primera División Ejército Nacional y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en Santa Marta.
El laboratorio, estaba ubicado en el corregimiento de Bonda, jurisdicción de Santa Marta, donde era procesado el alcaloide con el objetivo de aumentar la producción mensual de las organizaciones criminales que delinquen en la zona.
Cabe aclarar que, el lugar es estratégico debido a su cercanía con el mar, lo que permitiría la fácil distribución del alcaloide en aguas internacionales.
En total, se logró la incautación de más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 pipetas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía; materiales y equipos utilizados para la producción del alcaloide que fueron puesto a disposición de las autoridades competentes.