Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, las autoridades incautaron 21.797 unidades de juguetería y 2600 extensiones eléctricas de contrabando, que pretendían ser distribuidas en Santa Marta.
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mantienen la lucha frontal contra el contrabando dejando importantes resultados con el fin de garantizar el orden público y económico de la región.
En el punto de control aduanero ubicado en el municipio de El Difícil, personal de la Policía Fiscal y Aduanera realizó la aprehensión de mercancías por un valor comercial de 67.395.045 millones de pesos consistente en juguetería y extensiones eléctricas; la cual tenían como destino la ciudad de Valledupar. Es de resaltar, que esta mercancía no contaba con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional y pretendía ingresar a través de la modalidad de contrabando técnico.
La POLFA continuará desplegando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas, en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, al número telefónico 320 300 85 11, correo electrónico [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.