Un nuevo golpe al contrabando, dieron las autoridades de Policía Fiscal y Aduanera; mercancías con valor superior a los $54.253.002 entre ropa y licores fueron incautadas en los puestos de control ‘Y’ de Ciénaga y Vereda las Tinajas.
En total fueron incautados 140 unidades de confecciones; 110 unidades de electrodomésticos; 118 litros de licor; y 490 unidades de morrales escolares.
Según el boletín de la Policía Fiscal y Aduanera estas mercancías no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero Nacional por lo que se le aplico la medida cautelar de aprehensión y se dejó a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.
Así mismo mediantes los controles constantes de nuestros uniformados se logró la incautación de 35 kilogramos de Queso, por un valor avaluó de $471.100, los cuales eran transportados en un bus de servicio público sin las condiciones mínimas de salubridad por lo cual se aplicó una orden de comparendo de la ley 1801 del 2016 Art 110, numeral 9, a ciudadana venezolana quien era la propietaria de dicho perecedero.