La mercancía pretendía ser ingresada en los mercados de Santa Marta y Ariguaní.
En un trabajo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales -DIAN-, se logró recientemente la incautación de más de $200 millones en mercancía de contrabando en Santa Marta y el municipio de Ariguaní, Magdalena.
Los decomisos se realizaron en medio de actividades de control en diferentes puntos del departamento, con el propósito de hacerle frente a la ilegalidad. “Estamos luchando para evitar el transporte, distribución y comercialización de mercancías de contrabando en nuestro territorio”, aseguró la Policía Nacional.
En cuanto a las incautaciones realizadas en la capital del Magdalena y Ariguaní, la institución detalló que fueron decomisados 1.630 pares de calzado y 6.592 unidades de confecciones, los cuales eran transportados en vehículos particulares y de carga, mediante la modalidad de encomienda.
“La mercancía no contaba con los documentas que soportaran su legal ingreso al país, por lo que el cargamento fue retenido y dejado a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta”, reiteraron las autoridades.
Finalmente, es preciso mencionar que, los productos incautados estaban avaluados comercialmente en cerca de 277 millones de pesos colombianos.