La Policía Fiscal y Aduanera detuvo el ingreso de mercancía ilegal valuada en $135 millones en un operativo en la Ye de Ciénaga.
En un operativo de control aduanero llevado a cabo en la Ye de Ciénaga, Magdalena, la Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión de más de 10.000 unidades de productos de origen extranjero que intentaban ingresar de manera ilegal al país. Entre los artículos incautados se encuentran 4.050 unidades de juguetes y 6.063 productos como chalecos flotadores y accesorios para celulares, con un valor comercial de $135 millones.
La mercancía fue interceptada debido a la falta de documentos que acreditaran su legalidad en el territorio colombiano. Ante esto, las autoridades procedieron a su incautación y traslado a la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde se determinará su destino final.
Según informaron las autoridades, este tipo de operativos hacen parte de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, con la que buscan reducir el contrabando y proteger la economía del país. “Seguiremos fortaleciendo los controles aduaneros en la región Caribe para combatir la comercialización ilegal de mercancías”, indicaron desde la Policía Fiscal y Aduanera.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el contrabando, asegurando absoluta reserva a quienes aporten información a través de la línea Anticontrabando 159 o el WhatsApp 3213942169.
