En los operativos cayeron más de 1.700 juguetes ilegales.
A través de controles, la Policía incautó una maquina piloteadora para uso industrial, la cual ingresó al país portando documentos que aparentaban su legalidad para evadir el control de las autoridades; esta máquina fue avaluada aproximadamente en $160 millones .
Además, los agentes de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera aprehendieron 1.700 unidades de juguetería avaluados comercialmente en cerca de 50 millones de pesos, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente.
La mercancía decomisada, fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y
Aduanas de Santa Marta, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes para definición jurídica y disposición final.
La POLFA, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en las vías del
departamento, con el fin de garantizar la protección de la economía de la región y
contrarrestar la ilegalidad.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.