La Seccional de Carabineros de la Policía Nacional realizó un operativo de registro y control en la Escuela de Carabineros de Bogotá, donde se encuentra recluida Daneidy Barrera Rojas.
En el operativo se lograron incautar tres celulares, entre ellos, el teléfono móvil de Epa Colombia. Según el reporte de la Policía, los celulares se encontraban escondidos en baños y habitaciones de celdas, ya que “están prohibidos para su uso por parte de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad”.

En fotos difundidas por la Policía, se logra ver a los uniformados buscando los dispositivos, debajo de las camas y en los cajones que se encuentran en la habitación.

Epa Colombia está recluida desde enero de este año por los hechos ocurridos en el ‘estallido social’ de 2019, cuando Barrera fue grabada dañando una estación de transmilenio. Por este hecho, fue imputada por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación del servicio público de transporte e instigación al terrorismo, y le dictaron una pena de cinco años y tres meses.
El pasado 20 de Agosto fue trasladada a la Escuela de Carabineros de Bogotá desde la cárcel El Buen Pastor por petición de su abogado Francisco Bernate, para que “Epa Colombia” contara con una mejor seguridad.
