La mercancía de contrabando que pretendía ser comercializada en Santa Marta y estaría avaluada por 180 millones de pesos.
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- desplegaron actividades de control aduanero en el punto de control ubicado en el sector conocido como “Las Tinajas” y el “Difícil Magdalena”, en donde se logró la aprehensión de 25.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
De acuerdo con el informe policial, la mercancía pretendía ser comercializadas en Santa Marta, esta mercancía estaría avaluada comercialmente en 181 millones de pesos aproximadamente.
Es importante resaltar que la Policía Fiscal y Aduanera ha venido realizando importantes aprehensiones de mercancías extranjeras, las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades; es así que se seguirá luchando en contra de las mafias del contrabando que tanto daño le hacen al comercio legal del departamento.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.