Era transportada de forma ilegal en un camión
Un total de 220 galones de gasolina de contrabando, fueron incautados en las últimas horas por la Policía del Magdalena, en medio de operativos desarrollados en el municipio de El Banco.
La gasolina era transportada en un vehículo tipo camión, sin documento que acredite su legalidad y sin las mínimas condiciones de seguridad.
Según el reporte policial, la incautación se dio luego de que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraban realizando, labores de patrullaje, registro y control por el sector del barrio 20 de octubre.
Posteriormente detienen la marcha de un vehículo tipo camión, el cual iba cargado con 30 pimpinas plásticas que contenían el hidrocarburo mencionado, avaluado en $1’760.000.
El conductor de este vehículo venía procedente del vecino departamento del Cesar y al momento que fue abordado por los Policías, no mostró factura de compra del combustible, por lo que de inmediato se procedió a la incautación de la mercancía y dejarla a disposición de las autoridades competentes, para dar inicio al procedimiento administrativo y determinar la nacionalidad del hidrocarburo.
Al conductor le impusieron el respectivo comparendo al propietario, en aplicación a la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.