Autoridades de Policía incautaron en los últimos días el cargamento más grande de cocaína que pretendía ser enviado a Bélgica
En el marco de la lucha contra las drogas ilícitas, la Policía Nacional de todos los colombianos logró la incautación de 2.250 kilogramos de cocaína, pertenecientes al “Clan del golfo”.
El resultado más contundente contra las organizaciones que producen clorhidrato de cocaína, no solo del último mes sino de lo que va del año, se dio en el puerto de Santa Marta, donde uniformados descubrieron un contendor que transportaba seis bolsas con 5,9 toneladas que supuestamente correspondían a mineral de cobre, las cuales pretendían ser enviadas al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima.
Sin embargo, los estudios adelantados por el laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, permitieron establecer que 2.250 kilos de esa carga eran clorhidrato de cocaína.
Con esta incautación se evitaron que cerca de 5’625.000 dosis de cocaína invadieran las calles de Europa, representadas en unos 99 millones de dólares.
Otro golpe contra del tráfico de esta droga se efectuó en el puerto de Buenaventura (Valle), donde integrantes de la Policía Nacional hallaron en 70 sacos que contenían una sustancia viscosa el 25,5 por ciento de concentración de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 535 kilogramos del alcaloide que iban a ser enviados esta semana hacia España.