Un operativo de registro y control que adelantaba el personal de la Policía del Magdalena, adscrita al municipio de Aracataca permitió la incautación de un lote de ganado compuesto por 38 animales que era transportado de manera ilegal, reportaron las autoridades.
La diligencia tuvo incidencias en el kilómetro 38 de la carretera variante que une a esa localidad con Fundación, sector conocido como La María.
Datos entregados por el comando policial con sede en Santa Marta señalan que, los animales eran transportados en dos camiones, uno de placas XIA-679, y el otro referenciado con la matrícula UIC-812. Ambos fueron inmovilizados.
Se conoció que, al momento de la diligencia los efectivos de la fuerza pública inicialmente detuvieron la marcha de los automotores y al solicitarle la documentación se percataron que los conductores no presentaban las guías correspondientes de movilización animal emanada por el Instituto Colombiano Agrícola, ICA.
Se supo que la carga, de la que se desconoce su procedencia tiene un costo comercial que supera los 76 millones de pesos de acuerdo al reporte.
Por este motivo, las 38 cabezas de ganado fueron llevadas hasta la estación de Policía de Aracataca en donde fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
“Este tipo de resultados hacen parte de los dispositivos de seguridad que viene adelantando nuestro personal en los diferentes ejes viales del departamento del Magdalena, y es por ello que los vamos a mantener para evitar este y todo tipo de acciones ilegales en nuestra jurisdicción”, dijo el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena.