La inversión superó los 16 millones de pesos. Fue una obra construida entre comunidad y sector privado.
Como un hecho histórico, así catalogan los residentes del barrio Ciudadela 29 de Julio, la inauguración del puente peatonal que conecta al sector La Milagrosa con El Pando y que beneficia diariamente a más de 600 personas.
La obra fue gestionado por líderes comunales y sector educativo quienes pidieron ayudar con la construcción de un puente o sendero para disminuir los atracos al que se exponían cientos de personas cuando atravesaban la quebrada para llegar a los lugares de destino.
DICE LA COMUNIDAD
Daniel Bastidas, líder de la Ciudadela 29 de Julio, expresó que ” teníamos más de 25 años pidiéndole a la Alcaldía que solucionara un problema que consideramos en básico para nosotros. Entregamos más de 30 derechos de petición y nunca obtuvimos respuesta. Tener este puente representa para nosotros un sueño cumplido, garantía de seguridad para todos, especialmente para los menores que diariamente pasan por ahí para llegar a sus colegios”.
Por otro lado, Damián Marañón, edil de la Localidad uno aseguró “los ediles no solo estamos para hacer control político a las alcaldías menores, sino para gestionar lo que necesitan los ciudadanos. Por eso tocamos puertas e hicimos gestión con empresarios; debemos reconocer que fuimos electo para ayudar a solucionar problemas de los samarios” dijo Marañón.
Asimismo, precisó que si bien algunas inversiones que salen de recursos propios no significan mucho para algunos ciudadanos, el valor sentimental para los beneficiados con la obra, representa solución a un problema.
ESTUDIANTES, LOS MÁS BENEFICIADOS
Son cientos de niños y jóvene los más beneficiados con la obra, teniendo en cuenta, que deben asistir a clases en colegios que se encuentran del lado contrario a sus viviendas.
“No es el cargo lo que importa. No es la polarización, ni hablar de los de antes ni de los de ahora, vea aquí en la ciudad hay necesidades básicas que sí todos ponemos el granito de arena vamos solucionando” manifestó Damián Marañón.