Síguenos

Política

Imputan cargos por peculado a la candidata de Caicedo a la Alcaldía

Nuevamente la Fiscalía da señales de vida en lo que corresponde a las imputaciones por presunta corrupción en Santa Marta, en esta ocasión cargos a exgerente del SETP por peculado por apropiación a favor de terceros agravado por la cuantía.

Curiosamente se trata de Virna Lizzi Johnson, la candidata a la Alcaldía de Santa Marta, por el movimiento Fuerza Ciudadana, anunciada la semana anterior por Carlos Eduardo Caicedo.

Según se conoció la información dentro de los 25 casos priorizados por la Fiscalía Seccional Magdalena, en las últimas horas le fue imputado a Virna Lizzi Johnson Salcedo exgerente del SETP, el delito de peculado por apropiación a favor de terceros agravado por la cuantía.

Lo curioso es que Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana y candidato a la Gobernación del Magdalena, ha pedido garantías de seguridad y hasta judiciales para los miembros de su movimiento.

Aseguró que la Fiscalía en el Magdalena, está siendo usada por clanes tradicionales, para precisamente judicializar la política.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación por parte de la Fiscalía logró determinar que la representante legal de SETP en ese entonces Virna Johnson, ordenó pagar actas parciales de obras del contrato No LPN-001 del 5 de febrero de 2015, por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos, al consorcio SEPT 2015 que sirvieron como soporte para dicho pago las cuales tenían las firmas del interventor falsificadas.

Cabe mencionar que durante el proceso investigativo la Fiscalía logró establecer que el contratista cobró aproximadamente 3 mil millones de pesos de obras que no fueron ejecutadas y que posteriormente fueron devueltos al SETP, caso por el cual Omar Álvarez Escorcia, se encuentra cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política