Motociclistas continúan invadiendo los separadores para evitar conducir hasta las rotondas.
Las impudencias de tránsito por cuenta de los motociclistas, que son el actor que más accidentes genera en Santa Marta, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.
Uno de los puntos más álgidos en cuanto a siniestralidad, es la Troncal del Caribe, especialmente en el corredor La Lucha – Mamatoco; así lo indicó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, a Santa Marta Al Día.
El panorama en este tramo es preocupante, especialmente a la altura de la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-, sector en el que los conductores de moto prefieren invadir los separadores para cambiarse de carril, y evitar conducir hasta las rotondas.
Pese a los operativos que realiza la Policía Metropolitana en su seccional de Tránsito y Transporte, los motociclistas continúan haciendo caso omiso a los llamados de atención. Lo más grave, es que, en su mayoría, viajan estudiantes universitarios y escuelas públicas del distrito.
Es tanta la imprudencia, que, en su momento, el separador llegó a tener una capa de concreto para que los vehículos no se maltrataran al pasar. A diario, son interminables las filas de motos que se hace sobre la Troncal del Caribe, a la espera de un espacio para cambiar de carril.
Ante esta situación, conductores de carros, tractomulas, buses y otros actores viales, hacen un llamado a las autoridades de tránsito, para que se intensifiquen los controles en la zona, para evitar un fatal accidente.