Deberá pagar 1 salario mínimo por violar las normas de tránsito.
La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer que el propietario de la camioneta de alta gama, que ingresó al espacio peatonal del Camellón de El Rodadero, fue sancionado.
El reprochable caso se presentó en la tarde de este sábado y fue grabado por varias personas que no podían creer la acción de los visitantes.
“Impusimos sanción de un salario mínimo al propietario de este vehículo que ingresaron al Camellón de El Rodadero violando las normas de tránsito establecidas”, dijo la administración Distrital.
Al presunto infractor le impusieron la sanción D05 de la Ley 769 del año 2002, la cual establece multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes a quien “conduzca un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”.
En las grabaciones se puede evidenciar como la camioneta marca Volvo de placas LHZ – 322, inicialmente se encontraba estacionada y posteriormente se paseó por todo el atractivo turístico.
En los videos se puede evidenciar a una uniformada de la Policía de Turismo indicando al conductor que sacara el carro de la zona, a la cual está prohibida el ingreso y parqueo de vehículos.
El conductor de la camioneta de placa LHZ-322 tendrá derecho al debido proceso, en el que la ley le otorga 5 días hábiles para solicitar audiencia contravencional y así poder hacer sus descargos.