La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer los resultados del impacto económico, turístico y cultural que dejó la Cumbre Celac-UE y el evento “Reencuentro del Corazón del Mundo”.
Según los secretarios de Gobierno, Camilo George, y de Desarrollo Económico y Cultura, junto con el comandante de la Policía Metropolitana, la ciudad se consolidó como un destino para eventos de talla internacional.
Además, durante la jornada se anunciaron importantes avances como la ampliación del aeropuerto, la entrega del lote para la planta desalinizadora, el lanzamiento de la Guía de Atracción de Inversión y la firma de convenios en transición energética.En el ámbito económico, el impacto superó las expectativas, alcanzando entre 3,5 y 5 millones de dólares, y generando más de 3.000 empleos directos e indirectos.
El comercio local también se vio beneficiado, registrando ventas por 14 mil millones de pesos, especialmente en sectores como Gaira, El Rodadero y el Centro Histórico.
En materia turística, la ocupación hotelera llegó al 95 %, con la llegada de más de 110.000 turistas y 58 delegaciones internacionales
La agenda cultural tuvo una gran acogida, con la asistencia de cerca de 200.000 personas a conciertos, ferias y otros eventos masivos que consolidaron a Santa Marta como un referente de turismo y cultura en el Caribe colombiano


