La leyenda del fútbol español le comunicó su retiro de las canchas al presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, club donde militó recientemente. Casillas apenas se repone de un infarto sufrido en mayo del 2019.
El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, elogió la actitud de Iker Casillas, ya que antes de presentar su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol fue a Oporto para almorzar con él y comunicarle que ponía fin a su carrera deportiva como jugador.
“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera”, aseguró hoy el presidente del Oporto en declaraciones a los periodistas.
Nuno Pinto da Costa también dijo de Casillas que “es un jugador con un palmarés impresionante”, ya que “durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Oporto, y tiene a los dos en su corazón”.
También manifestó que echarán en falta al guardameta, que se convirtió en un referente para el vestuario.
El presidente recordó que antes del último partido que jugó el Oporto en Liga el pasado domingo contra el Vitória de Guimarães se puso un vídeo con un mensaje de Casillas para animar a los jugadores.
Tras dejar el Real Madrid, Casillas llegó al Oporto en el verano de 2015 y el pasado 1 de mayo sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento por lo que, desde entonces, estaba en proceso de recuperación, sin que públicamente haya dicho si continuará o colgará los guantes.
Tras el infarto, el club decidió colocar a Casillas como miembro del staff técnico del Oporto, mientras se prolongaba su recuperación.
EFE