Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Iker Casillas cuelga las guantes y pasa a los despachos

El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Desde ese día, han corrido ríos de especulaciones en torno al portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Sudáfrica 2010.

Muchos especialistas ponían en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de elite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida.

Desde el 20 de marzo pasado, Casillas ha vivido una concatenación de hechos que han marcado el devenir del madrileño.

Ese día, con enorme expectación mediática, el portero y el presidente del Oporto anunciaban la renovación de Iker Casillas por otro año, por lo que estaría vinculado al club de los dragones hasta el verano de 2020, con posibilidad de ir prorrogando año a año.

En su cuarta temporada en activo con el Oporto, después de dejar el Real Madrid, Casillas tenía números en la campaña 2018-2019 que lo colocaban entre los mejores porteros de las principales ligas europeas e, incluso, su vuelta a una convocatoria de la selección no era nada descabellado.

Sin embargo, el 1 de mayo, en la recta final liguera, cuando pugnaban por el título con el Benfica, Casillas sufrió el infarto y dijo adiós al resto de temporada.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico José Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Written By

Te puede interesar

Deportes

El ‘Merengue’ ganó en Wembley al Borussia Dortmund. Una vez más, la Champions League retorna a la vitrina del equipo que más la ha alzado, el Real...

Santa Marta

Está en curso una propuesta de la Fundación de Guías Turísticos para que estos equipos disputen la Copa 500 Años. Un torneo que agrupe...

Deportes

El merengue jugará la final contra otro equipo de Alemania. El Real Madrid supo remontar un marcador adverso y con doblete de Joselu derrotó...

Deportes

La colombiana fue distinguida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en medio de la concentración de la Selección Colombia. Este...

Deportes

La colombiana fue convocada por el técnico Alberto Toril, después de la incertidumbre que generó en el último partido su salida entre lágrimas. Este...

Deportes

La competencia que reúne a los mejores equipos de fútbol europeo definió las llaves para la próxima fase. Este viernes en horas de la...