El programa ‘Santa Marta Salud y Vida’ estará realizando pruebas diagnósticas y toma de muestras para Covid -19
Este 21 de noviembre se desarrollará en el Distrito De Santa Marta la III jornada de Intensificación de la vacunación en el corregimiento de Buritaca, más exactamente al parqueadero de cabañas de Buritaca dónde las personas que habitan en esta zona y sectores aledaños.
Además del programa de vacunación también podrán acceder a otros programas de la cartera de Salud Distrital como lo son vacunación de caminos y felinos, educación y sensibilización para la prevención de la Tuberculosis y la lepra.
Asimismo, la Dimensión Vida saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles sensibilizará a personas en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, al igual se sensibilizará en hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC y salud oral.
Por otra parte se sensibilizará a las personas sobre viviendas saludables, el manejo adecuado de las basuras, el lavado de albercas, el eliminar depósitos de agua limpia dentro de los autocuidados para prevenir el Dengue, como entrega de algunos toldillos y repelentes, detalló Johana Katherine Molina Muñoz, coordinadora del PAI en el Distrito de Santa Marta.
Se espera que este 21 de noviembre todas las personas que saben que tienen pendientes vacunas por colocarse se acerquen a cualquier puesto, centro de Salud o unidad vacunadoras privada donde les garantizarán sus vacunas totalmente gratuitas.
La alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Salud Henrique Luis Toscano Salas hacen un llamado especial a las madres y cuidadores de los niños de 5 años para que los lleven a vacunar con sus últimos refuerzos, debemos recordar que para que la vacunación sea efectiva y prevenga totalmente se deben completar los esquemas hasta los 5 años.
Con comitente con la vacunación, los profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ estarán visitando cada una de las viviendas del sector, para conocer de primera mano su estado de salud, síntomas asociados al Covid-19, realización de pruebas diagnósticas en población con comorbilidades de riesgo y adultos mayores de 60 años.