Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Iglesia pentecostal será condenada económicamente por muerte de los 33 niños en Fundación

El Tribunal Administrativo del Magdalena está a la espera de establecer el valor de la indemnización.

El Tribunal Administrativo del Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, a pagar una indemnización a los familiares de los 33 niños y un adulto que murieron incinerados en un bus el 18 de mayo del 2014, en Fundación.

Lo anterior, argumentando que, en el momento del siniestro, la Iglesia habría asumido la posición de garante frente a 60 niños, sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida e integridad de los infantes.

Asimismo, el Tribunal sostuvo que la congregación no utilizó un medio de transporte que cumpliera con los requerimientos legales básicos.

El abogado penalista Carlos Mauricio Ramírez Gaitán, quien está llevando el caso, explicó que, “Este procedimiento condenatorio busca convocar a las partes y llegar a una conciliación”.

Además, indicó que, “el estimativo dinerario se daría en relación con los daños que se causaron en ese proceso penal, que deberá ser entregado al fondo para la protección de los derechos colectivos a fin de pagarle a los integrantes de los grupos de familias”.

Cabe recordar que, este lamentable accidente cumplió 9 años y los habitantes del municipio de Fundación no olvidan ese mediodía, en el que los sueños de 33 ángeles se apagaron en medio de ardientes llamas.

Por otra parte, hay que mencionar que, el conductor del bus, Jaime Gutiérrez y el líder espiritual de la iglesia, Manuel Ibarra, pidieron perdón a los familiares de las víctimas que murieron en este siniestro.

Gutiérrez e Ibarra, fueron condenados entre 40 y 60 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo.

Sin embargo, en el 2021 el integrante de la iglesia, Manuel Ibarra, falleció en el mes de mayo por complicaciones propias del Covid-19 en la ciudad de Barranquilla.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los habitantes tomaron la justicia por sus manos ante los constantes cortes de energía. La situación en Fundación alcanzó un punto de quiebre en...

Judiciales Local

Les exigía entre $15.000 y $20.000 pesos a sus víctimas. La Policía Metropolitana de Santa Marta ha informó, que la últimas horas fue capturada...

Región Caribe

Con esta medida se busca que el país disminuya su consumo de energía. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), estableció multas...

Santa Marta

La estatua se encuentra en inmediaciones del balneario de El Rodadero. Una escultura en alusión a las ‘Mariposas Amarillas’ del escritor cataquero Gabriel García...

Judiciales Local

Alias ‘Homero’ y ‘El Diablo’, fueron capturados con armamento y equipos de comunicación. En un exitoso operativo llevado a cabo en el corregimiento de...

Judiciales Local

De no creer, pero es cierto, no había pasado media hora y ya estaba cometiendo otra fechoría. No son el ‘Chompiras’ y el ‘Botija’...