La iglesia invitó a los creyentes a orar a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que se vive.
Así lo hizo saber la Conferencia Episcopal de Colombia, por medio de comunicado de prensa, donde manifestaba que sigue las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en la cual se establecen normas de confinamiento y restricción de la movilidad en los municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Por esta razón, se mantendrán cerrados los templos en aquellas zonas donde haya toques de queda, ley seca y demás restricciones.
Cabe mencionar que la capital del país se encuentra bajo esta restricción es por ello que la Arquidiócesis de Bogotá hizo un llamado a los sacerdotes para que cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el la Alcaldía Mayor .
Finalmente la iglesia invitó a sus seguidores a “orar a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos”.