También se solidarizó con los hechos de violencia en Cali y Popayán.
En medio de la crisis social que enfrenta el país por las manifestaciones que han desatado violencia en varias regiones de Colombia. La iglesia Católica extendió la invitación a mantener la esperanza en las mesas de negociaciones anunciadas para hoy entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro.
Los Obispos católicos de Colombia expresaron una vez más que el diálogo, en el que haya escucha, encuentro y compromiso con los otros, es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos y para avanzar hacia la reconciliación y la paz.
También se solidarizó con los hechos de violencia en Cali, Popayán y otras ciudades de Colombia que han sido fuertemente golpeadas por la violencia ocasionando sufrimiento y muerte.
“A partir de esta profunda convicción, manifestamos nuestra cercanía y solidaridad especialmente, por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán, así como de otras poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca. Pedimos a Dios que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo”, detalló el comunicado.
Asimismo, invitaron a la comunidad católica para que en estos días de la novena de preparación para la próxima solemnidad de Pentecostés, oren para que la luz del espíritu santo ilumine los diálogos y negociaciones y se tomen las decisiones acertadas para arrancar las raíces de la violencia, lograr el bien común y promover el desarrollo integral de nuestra nación.