El pescador que intentó salvarlo lucha por su vida en una clínica del Distrito.
Los habitantes, turistas y pescadores del sector de El Rodadero sur, siguen conmocionados por el hecho donde un funcionario de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), murió ahogado en un manhole.
La víctima fue identificada como Sofanor Antonio Morelos Vargas. El hecho ocurrió al mediodía de este martes, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimientos en una alcantarilla ubicada, a sobre la carrera 2 con calle 20, a la altura de la Ebar Rodadero.
Según información suministrada, el occiso habría caído al mahole y un pescador que transitaba por el lugar en una valiente acción intentó salvarlo. Sin embargo, ambos cayeron a la alcantarilla donde el contratista perdió la vida.
De manera extraoficial, se conoció que era el primer día de trabajo de Morelos Vargas.
La inspección judicial la realizaron funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal.
El milagro
Con oraciones al cielo, los familiares del pescador Eduardo David Acosta Jordán conocido cariñosamente por sus amigos como ‘El Ña’ rezan a las afueras de la clínica Avidanti, donde se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El cuerpo de Acosta Jordán recorrió toda la tubería por donde recorren las aguas residuales y llegó hasta la estación de bombeo, donde fue rescatado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.