Los hombres fueron secuestrados y luego decapitados.
Fueron identificadas las personas que murieron decapitadas al parecer a manos de Los Pachencas en La Guajira, dos de ellas son del Magdalena.
Bernardino Gamarra Padilla y Eduardo Alcides Ibáñez Jiménez, oriundos de Remolino y Pivijay, respectivamente y los guajiros Kelmer José Iguarán Montaño y José Emilio Epiayú, ambos de Riohacha.
Así lo establece un informe preliminar de la Policía Nacional de La Guajira, tras conocerse los resultados del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta donde fueron plenamente identificados los cuatro cuerpos hallados con heridas causadas por proyectiles de armas de fuego en el corregimiento de Perico y Ebanal, jurisdicción de La Guajira.
La investigación llevó a que presuntamente Bernardino Gamarra Padilla fue secuestrado por miembros de la banda criminal Los Pachencas, quienes lo torturaron antes de asesinarlo.
La suerte que corrieron Eduardo Alcides Ibáñez Jiménez, Kelmer José Iguarán Montaño y José Emilio Epiayú fue ser asesinados asesinados cerca de una finca.
En los cuerpos se encontraron letras grabadas en la espalda de las víctimas, las cuales hacían referencia al grupo armado responsable del ataque.