Los sujetos deberán responder por los delitos de hurto y secuestro extorsivo.
Como Jorge Eliecer Manjarrez Galvis y Bryan Camilo López, fueron identificados los dos hombres capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras ser señalados de golpear, atracar y secuestrar a un joven en el barrio Los Alcázares.
De acuerdo con la información brindada por la institución policial, los sujetos deberán responder por los delitos de hurto y secuestro extorsivo.
El hecho
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el afectado, que prefirió no revelar su identidad por seguridad, el hecho ocurrió el pasado sábado 3 de junio sobre las 11:45 de la noche.
“Vivo en el barrio Los Alcázares en compañía de una amiga y todas las noches salgo a ‘tanquear’ los vehículos en la bomba de gasolina Primax que se encuentra ubicada en el sector de Cootransmag”, dijo el ciudadano.
En su relato, el joven indicó que, salió caminando de su domicilio y llegó hasta las afueras del centro comercial Ocean Mall, donde tomó una moto. En el recorrido, el conductor presuntamente lo amenazó con un arma blanca tipo cuchillo y lo llevó hasta el Cerro de las Tres Cruces.
“Cuando llegamos al lugar, estaban dos personas más, que me quitaron un celular, una pulsera de plata y me golpearon en varias partes del cuerpo con un arma de fuego. También me pidieron abrir mi cuenta bancaria para pasarles todo el dinero, sin embargo, les dije que estaba dispuesto a entregarles el dinero que guardaba en mi casa, si me dejaban libre”, agregó el afectado.
El denunciante continuó su relato, agregando que tras permanecer por varias horas en el lugar y con cien mil pesos en dinero en efectivo que ofrecer, los asaltantes decidieron trasladarse hasta el inmueble del joven para terminar su ‘fechoría’.
“Nos montamos en un taxi, llegamos a la casa y solo entramos un atracador y yo, le dije a mi amiga lo que me había sucedido, que por favor me prestara”, dijo el joven.
En el momento que el delincuente intentó escapar por primera vez, pasó un cuadrante de la Policía, por lo que esperó que los agentes se marcharan para salir de la casa.
“Nos asomamos por la ventana, para ver qué ruta cogía el ladrón y nos dimos cuenta de que varios agentes lo habían detenido junto a sus cómplices. De inmediato nos acercamos y le manifestamos a los uniformados lo que había sucedido”, puntualizó la víctima.
Finalmente, los individuos fueron sometidos a un registro corporal y metros más adelante, los agentes lograron encontrar el arma de fuego con la que, supuestamente, habían intimidado al joven, una suma de 300 mil pesos y un celular.