El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones.
Luego del inicio de la temporada de lluvias en la costa caribe colombiana, Santa Marta se ha visto fuertemente golpeada por torrenciales aguaceros, que han ocasionado emergencias en varias zonas del distrito.
Los barrios adyacentes a los ríos que descienden de la Sierra Nevada y los que se encuentran ubicados en altas pendientes, han sido los más afectados por las precipitaciones.
Esta situación, mantiene en alerta a los organismos de socorro, lo cuales acuden al llamado de la ciudadanía ante cualquier contratiempo. Sin embargo, los aguaceros que azotaron la capital del Magdalena durante el más reciente puente festivo, desenlazaron en inundaciones, derrumbes y otras eventualidades.
Lo más preocupante del caso es que, de acuerdo con el último reporte entregado por el Ideam, Santa Marta será foco de lluvias con actividad eléctrica durante los próximos días, debido al tránsito de una onda tropical sobre el Océano Atlántico.
Según informó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del Distrito, “esta onda del este, tiene una probabilidad del 70% de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas y un 90% de evolucionar en los próximos cinco días”.
Por lo anterior, desde la Ogricc exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentar y, a realizar el llamado oportuno a los organismos de socorro.