También decretaron alerta amarilla por creciente súbita en los ríos durante los próximos días.
El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, Jorge Lizarazo, aseguró que en la ciudad se han decretado alerta naranja en el centro litoral del caribe colombiano.
Según lo manifestado por el funcionario, esta alerta se da por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Santa Marta, que según el ideam son generadas por la temporada de huracanes que se prevé que se extienda hasta el próximo 30 de noviembre.
Asimismo, afirmó que los fuertes vientos han ocasionado que el traslado de las nubes sea muy rápido generando la conformación de las precipitaciones que se han reportado en los últimos días.
“En las próximas horas podremos experimentar precipitaciones entre leves a moderadas. Así como también se ha decretado alerta amarilla por creciente súbita en los ríos mendihuaca, Guachaca, Ancho, Gaira y manzanares que descargan sus aguas al mar caribe”, dijo el jefe de la Ogricc.
Por otra parte, dijo que probablemente se verá un incremento en la altura del oleaje en las playas de la litoral caribe.