La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, sostuvo que la entidad abre aproximadamente 68 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia sexual cada día.
Precisó que las niñas representan el 68% de los casos de vulneraciones, mientras que los niños el 32%. “De enero a septiembre de este año se han presentado 10.534 casos de violencia sexual, el 85% de ellas son mujeres y el 15% al género masculino. Esto quiere decir que en cuanto a violencia sexual se presentan aproximadamente 37 casos diarios”, sostuvo la alta funcionaria.
Pungiluppi sostuvo que no existía una política de infancia y adolescencia en Colombia. Detalló que el anterior Gobierno adelantó el borrador de dicha política, la cual continuarán y le agregarán más contenido.
“La idea es que se haga una continuación del programa ‘De Cero a Siempre’ y se incluya una política de infancia y adolescencia con un componente muy fuerte de prevención contra la violencia a la niñez”, sostuvo la directora del ICBF.