La entidad ya habría desembolsado el pago a la contratista.
Este jueves 13 de julio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, emitió un comunicado en el que le exige al operador encargado de las madres comunitarias de Santa Marta, cancelar el dinero adeudado de primas, sueldos y seguridad social.
Esto, mediante las acciones legales correspondientes en el marco del contrato suscrito con la Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible Energía Vital, por incumplimientos.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el ICBF, habría realizado el desembolso del dinero para los debidos pagos a las colaboradoras, pero no fueron devengados a las mismas, ni destinados para los fines establecidos.
Cabe resaltar que, la entidad, a través de su equipo jurídico y de la supervisión de la Regional Magdalena, está realizando un seguimiento al caso, para que se solucione lo más pronto posible.
Asimismo, que esta contratista, representada legalmente por Luis Arregoces, estaría debiéndoles alrededor de $300 millones a estas madres comunitarias.
Según las afectadas, los comportamientos irregulares de la fundación se presentan desde hace un tiempo, en el que tampoco destinan materiales como uniformes, artículos de papelería, dotación y alimentación.
Por esto, en los últimos días se han tomado las instalaciones del ICBF para exigir respuestas, sin embargo, aún no aparecen.
Esto, recordando que el representante de la contratista acordó una reunión con las afectadas, pero no llegó, ni contesto las llamadas del director del ICBF.
Hasta el momento, no se sabe nada de la contratista ni que sucedió con el dinero, se espera que en las próximas horas se pronuncie, teniendo en cuenta que ya han impuesto acciones legales.