Adicionalmente, se asignó a un equipo de Defensoría de Familia en Bogotá para verificar los derechos de los menores de edad.
Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a la mamá del niño de 5 años de edad, presuntamente asesinado por su padre en el municipio de Melgar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
“Es doloroso e indignante que se sigan presentando hechos como estos que enlutan a toda la sociedad. Una vez fuimos informados de la situación, designé un equipo interdisciplinario que se desplazó a Melgar para brindar acompañamiento psicosocial a la progenitora y demás familiares”, sostuvo la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.
Adicionalmente, se asignó a un equipo de Defensoría de Familia en Bogotá para verificar los derechos de los menores de edad que hacen parte del núcleo familiar y garantizar que reciban la atención psicosocial que necesitan para su protección integral.
Finalmente, la Directora General del ICBF reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 141 cualquier situación que atente contra la vida e integridad de los niños y niñas, e insta a las autoridades competentes para que operen con celeridad en el esclarecimiento de los hechos para que esta muerte no quede impune.