› El conejal Juan Ruiz pidió en el cabildo distrital lanzó la propuesta hace pocos días.
Mientras ayer el concejal Juan Andrés Ruiz pidió que se extendiera el horario para la utilización de playas y de los establecimientos nocturnos en Santa Marta, Ibagué, capital del Tolima, ya tomó esa medida con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro.
La Secretaría de Gobierno de la capital musical de Colombia, autorizó la ampliación del horario para el funcionamiento de bares y discotecas entre el 21 y el 24 de junio, y entre el 28 de junio y el 1 de julio, es decir, durante los dos fines de semana del 47° Festival Folclórico Colombiano.
Con el nuevo horario, la rumba en Ibagué será hasta las 5:00 de la mañana, pero solo aplicará para los establecimientos que estén ubicados en el sector de Mirolindo, Aparco-Berlín, Picaleña, centros comerciales y la vía al Totumo.
Para ello, los establecimientos deben cumplir unos requisitos establecidos por la Secretaría de Gobierno.
Esta idea concuerda con la expresado a SANTA MARTA AL DÍA por Iván Calderón, gerente de la de la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero, quien ve viable la idea; pero con estándares de seguridad.
En el caso de Ibagué, uno de los requisitos que deben cumplir los establecimientos que deseen extender su horario de atención es que “los bares y discotecas no hayan recibido sanciones policivas en los últimos 6 meses”, según explicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.
Además, deben formular una solicitud ante la Secretaría de Gobierno, dependencia que hará la respectiva revisión y estudio para posibles avales.