La tasa de homicidios y lesiones personales también presentó una disminución significativa.
La alcalde Virna Johnson, realizó una visita formal al comercio de la carrera 5ta para socializar las estrategias en materia de prevención de delitos en Santa Marta, y escuchar las inquietudes de los empresarios en materia de seguridad.
La mandataria estuvo acompañada por los hombres del Gaula de la Policía y Gaula Militar del Ejército, que a diario realizan labores contra la extorsión en las zonas comerciales.
A través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, las autoridades le recuerdan a los comerciantes y ciudadanía en general que están habilitadas las líneas 147, del Gaula Militar, y 165, del Gaula Policía, para denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión del que sean víctimas.
“Hubo una reducción del 59% en el hurto a comercio y se continuará trabajando para seguir reduciendo este y otros delitos”, manifestaron las diferentes autoridades.
Otro de los índices que disminuyó en Santa Marta, fue el de los homicidios, que bajó en un 19% y las lesiones personales un 35%.
Todo esto gracias al trabajo articulado ente el Distrito, la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.