Los actos delictivos vienen ocurriendo en la carrera 8 con calle 21.
Los moradores del Centro Histórico al norte de la ciudad de Santa Marta siguen preocupados por los recurrentes robos de tapas de alcantarillas y también en controles que se utilizan para el servicio de agua potable.
La falta de estos elementos metálicos, ha hecho que peatones que transitan algunas veces por encima de los andenes, y quienes circulan en vehículos o motos por las calles, tengan accidentes.
Según versiones de vecinos, el robo de la tapa del manjol, se presentó durante la noche del sábado, este pasado fin de semana, cuando personas desconocidas llegaron con una carretilla hasta el sitio y se llevaron el elemento.
Los residentes de la zona atribuyen este tipo de delito a personas de nacionalidad venezolana, quienes se han dedicado a hurtar las tapas para luego venderlas en ‘chiveras’ y así beneficiarse económicamente.
Algunas de las medidas medidas preventivas son colocar piedras para tapar los huecos, o señalizar con palos cada uno de los puntos, y así evitar que personas caigan accidentalmente en ellos.
Hasta el momento la Empresa de Servicios Públicos Essmar no se ha dirigido hasta el lugar para hacer reposición de las nuevas tapas, las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento de estos servicios.
Una moradora del sector, quien no quiso revelar su identidad, dijo que “los que compran estos hierros en las ‘chiveras’ son los culpables de estos también. Nos ha tocado asegurar los controles con candados, para evitar que se lleven las tapas; hubo una señora que se malogró el pie, porque no se dio cuenta del hueco y cayó en él, hacemos un llamado a la Policía para que preste mas vigilancia en el centro”.